Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Día de Muertos

Agricultores subirán costo de la flor de cempasúchil en Rosarito

El precio por ramo aumentará a 20 pesos por ramo, cuando el año pasado se vendió a 15 pesos, pero se incrementó el costo de la semilla y germinación de la misma, lo que los ha obligado a subir sus precios.

Rosarito, BC.- El característico aroma de la flor de cempasúchil ya cubre los campos del Rancho El Carrizo en Rosarito, que se prepara para la venta de flores del Día de Muertos y que este año deberá subir el costo de los ramos debido al aumento en el precio de la semilla.

Jorge Luis Hinojo González, agricultor, explicó que se sembraron en promedio 13 mil plantas que se espera estén listas durante la semana de los festejos, ya que actualmente los botones han aparecido listos para florecer en esas fechas.

Mencionó que las flores se venden a los compradores locales, aunque también se envían a los Estados Unidos, pero aún no se sabe qué cantidad será exportada.

Te puede interesar: Volcadura en el Rosas Magallón de Tijuana deja dos muertos

Aumenta precio de ramos a 20 pesos

Dijo que el precio por ramo aumentará a 20 pesos por ramo, cuando el año pasado se vendió a 15 pesos, pero se incrementó el costo de la semilla y germinación de la misma, lo que los ha obligado a subir sus precios.

La gente puede acudir directamente a este rancho, ubicado a la entrada del Cañón Rosarito y si compran por mayoreo el precio puede mejorar, explicó.

El año pasado comentó, vendieron toda la producción de flores, a pesar de la pandemia, que limitó a la gente a visitar los panteones, por lo que se espera que este año también se logre vender las flores que se producen en el rancho.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota