No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Confían agricultores de flores de cempasúchil de Rosarito en buenas ventas

Parte de su producción de flores será exportada a los Estados Unidos y hasta el momento no se han cancelado los pedidos, en el mercado local.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Los agricultores esperan no tener bajas en las ventas.(Carmen Gutiérrez)

Los agricultores esperan no tener bajas en las ventas. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- Las cosechas de flores de cempasúchil ya comenzaron en el Cañón Rosarito y aunque los panteones en algunos municipios como Tijuana permanecerán cerrados durante los festejos en el Día de Muertos, los productores confían en que la gente de todas formas honrará a sus difuntos con flores.

Nancy Esquivel, encargada del rancho El Carrizo, explicó que parte de su producción de flores será exportada a los Estados Unidos y hasta el momento no se han cancelado los pedidos, en el mercado local.

Dijo que en el caso de Rosarito, los panteones estarán abiertos para esas fechas, pero algunas personas se han adelantado en la compra de sus flores para visitar anticipadamente el camposanto y evitar aglomeraciones los días 1 y 2 de noviembre, cuando tradicionalmente se celebra a los fieles difuntos.

Comentó que esperan no tener bajas en las ventas, pues incluso personas de Tijuana están acudiendo al rancho para comprar sus flores de cempasúchil y colocarlas en un altar en sus casas o acudir antes de esas fechas al panteón.

Es una de las tradiciones más importantes para los mexicanos, explicó y por ello, pese a la pandemia la gente se asegurará que sus difuntos tengan flores para esos días, como una forma de recordarlos.

Foto: Carmen Gutiérrez
En esta nota

Comentarios