Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Turismo BC

Participa alcalde Armando Ayala en el arranque del Operativo Vacacional Semana Santa para Baja California 2023

Cerca del 30% de los visitantes eligen los atractivos naturales del estado. 

Rosarito, B.C.- Dentro de la coordinación interinstitucional para garantizar una estancia segura a población local, turismo nacional y extranjero, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, participó en el arranque del Operativo Vacacional Semana Santa para Baja California 2023.

En el evento realizado en Playas de Rosarito y encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el alcalde reiteró el compromiso del Gobierno de Ensenada de sumar esfuerzos con los distintos órdenes de gobierno para que el próximo período de asueto transcurra con saldo blanco.

Turistas nacionales y extranjeros

Destacó la coordinación con autoridades estatales, federales, fuerzas armadas y con su homóloga en Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, con quien mantiene comunicación constante y se desarrollan acciones conjuntas en materia de seguridad y turismo.

Te puede interesar: Residentes de Puerta del Mar exigen entrega del fraccionamiento

En el operativo que a nivel regional es coordinado por el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, participan las direcciones de: Seguridad Pública Municipal; Bomberos; Coordinación Municipal de Protección Civil; y, Proturismo de Ensenada.

Más del 30% de los turistas nacionales y extranjeros que nos eligen como destino, visitan espacios naturales como los parques nacionales Sierra de San Pedro Mártir y Constitución de 1857; las playas; La Bufadora; la Ruta del Vino. Otro porcentaje acude a disfrutar de nuestra vasta oferta gastronómica reconocida a nivel mundial”, afirmó.

El primer edil indicó que, aunque la semana entrante se pondrá en marcha el operativo local encabezado por la Policía Municipal, se mantendrá la coordinación tanto en recorridos de vigilancia y atención a reportes, como en la orientación a visitantes por parte del personal de Proturismo.

Te puede interesar: 'Tramo de la muerte' golpea al turismo de La Bufadora

“En Baja California y en Ensenada estamos listos para recibir al turismo regional, nacional y extranjero. Hacemos un llamado a aplicar medidas para la prevención de incidentes y lograr saldo blanco en las vacaciones de Semana Santa”, finalizó.

En esta nota