Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Residentes de Puerta del Mar exigen entrega del fraccionamiento

Hay una gran cantidad de fugas en la zona y la empresa Fincamex no se ha hecho responsable.  

Ensenada, B.C.- Residentes del Fraccionamiento Puerta del Mar exigen que se realice de manera urgente la entrega de su fraccionamiento al Ayuntamiento y que además se subsanen las deficiencias de construcción que han sido denunciadas

“Durante varios años hemos tenido reuniones con las autoridades municipales en los distintos departamentos e inclusive con la empresa de vivienda que fue la responsable de la construcción de casi mil viviendas, nos han hecho compromisos, pero no los han cumplido”, expresó Fernando Zamudio Gutiérrez, residente.

Deficiencias

Cabe recordar que hace un par de semanas se registró el derrumbe de un talud en la Calle Mar de dicho fraccionamiento, lo que generó preocupación entre los habitantes, ya que hay una gran cantidad de fugas en la zona y la empresa Fincamex no se ha hecho responsable.

Te puede interesar: Se deslinda Movimiento Maneadero de bloqueos en Tramo de la Muerte

"Ya en cuatro ocasiones nos han dado fecha para la entrega del fraccionamiento y subsanar las deficiencias que existen”, señaló.

Mencionó que además de los problemas que tienen con la falta de rehabilitación de vialidades, el deficiente servicio del agua y las áreas verdes en abandono, actualmente sienten que sus vidas corren peligro por los recientes deslaves que se han registrado.

Por ejemplo, los que están en la parte superior dicen nosotros dormimos enfrente porque nos da miedo que las casas se caigan, ya llegaron al límite y no hay un muro de contención es una simple barda para delimitar su terreno y esa barda se puede caer, los de abajo también están con el temor de que se caigan porque siguen los deslaves”, explicó.  

Te puede interesar: Personal de Coepris da recomendaciones a locatarios del Mercado Negro

Los habitantes solicitaron al presidente municipal, Armando Ayala Robles, que le exija a la empresa Fincamex que cumpla con la entrega del fraccionamiento, ya que de lo contrario podría ocurrir una tragedia en la zona.

En esta nota