Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Ocupación hotelera de Rosarito mantiene un 95% de afluencia turística

El porcentaje aumentará en próximas semanas con los festejos del Rosarito Beach Fest.

Rosarito BC.- La ocupación hotelera además de los servicios de hospedaje de Airbnb, se han mantenido en niveles de un 95% lo que habla de la afluencia turística que está llegando a Rosarito, muchos de los huéspedes provienen de Mexicali, quienes buscan refugio en este municipio del intenso calor que se presenta en aquella ciudad.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) en Rosarito, César Rivera González, explicó que este porcentaje aumentará las próximas dos semanas con los festejos del Rosarito Beach Fest, ya que se espera el 100% no solo en los hoteles que representan mil 600 cuartos, más 800 espacios contratados a través de la plataforma Airbnb.

Comentó que para este evento, se esperan miles de personas, que seguramente tendrán que hospedarse en otros municipios para poder asistir a los conciertos, ya que Rosarito se encuentra saturado.


Otros eventos

Rivera González, detalló que para este viernes se programó el evento denominado “Noche Blanca”, que tiene como objetivo recaudar fondos para el Club de Niños y Niñas y otras asociaciones.

Para el sábado 6, la cita será en la Ruta de El Médano, donde se realizará del evento de “Verano Campestre” y para el domingo se prepara el Festival del Pescado y el Marisco, que organiza la Canirac.

Comentó que estos eventos son un imán para atraer al turismo y seguramente tendrán muy buena afluencia, porque además el clima ha sido muy generoso para el sector turístico.

En esta nota