Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Menores en la calle

Menores vendiendo en calles de Rosarito, una presencia constante

Las edades de los menores oscilan entre los 7 y los 10 años, y varios de ellos han sido trasladados a un albergue en Tijuana.

Rosarito, BC.- La presencia de niños vendiendo en las calles son una constante en Rosarito y al menos diez de ellos han sido presentados ante el juez calificador, al ser sorprendidos solos deambulando con sus productos en la Zona Turística.

Ricardo Moreno Pérez, subdirector del Área de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explicó que las edades de los menores oscilan entre los 7 y los 10 años, y varios de ellos son trasladados a un albergue en Tijuana.

Te puede interesar: Prepara tus compras navideñas, advierten aumento de precio para diciembre

Explicó que en algunas ocasiones la “patrulla rosa” de la SSC, los detecta durante sus recorridos y al encontrarse solos los trasladan ante un juez calificador en espera de que alguna persona se presente a reclamarlos y se les sanciona a los adultos, por los descuidos con los menores.

Aumenta presencia de niños en fines de semana

Mencionó que particularmente en los fines de semana, es cuando más niños en esta condición detectan, y se presume que al menos 10 de ellos han podido ser retirados de las calles por su propia seguridad.

Te puede interesar: Se construirá viaducto en 2022: AMLO

Moreno Pérez, mencionó que este no es un problema nuevo y si bien el número de menores vendiendo o pidiendo dádivas ha disminuido por la falta de turismo en esta temporada, es común encontrarse con ellos.

Dijo que el área que dirige sólo puede presentarlos ante el juez calificador, pues corresponde a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, hacer lo conducente para resguardarlos.

En esta nota