Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Cruz Roja Rosarito

Lesionan a tiros a paramédico de Cruz Roja en Rosarito

El ataque presuntamente fue perpetrado por un hombre y una mujer que esperaban a la ambulancia en la zona del Campito, para dirigirla con la presunta mujer enferma que atenderían luego de un reporte al C4.

Rosarito, BC.- Un paramédico de la Cruz Roja de Rosarito resultó lesionado al recibir al menos dos disparos de arma de fuego, mientras se dirigía a prestar un servicio en la zona de Primo Tapia.

De acuerdo con el reporte de la policía, el ataque tuvo lugar hacia las 23:40 horas del martes, a la altura del kilómetro 55 de la carretera libre Rosarito-Ensenada, muy cerca del área conocida como Medio Camino.

Te puede interesar: Investigan a presunto responsable de accidente donde murió una persona en Rosarito

Los agentes ubicaron la ambulancia cerca de Calafia, la cual era conducida por otro paramédico que salió ileso del ataque.

Pareja la presunta responsable

Indicaron que éste fue perpetrado por un hombre y una mujer que esperaban a la ambulancia en la zona del Campito, para dirigirla con la presunta mujer enferma que atenderían luego de un reporte al C4.

Te puede interesar: Cruz Roja espera reunir 1 mdp en colecta anual antes de que concluya el mes

Se indicó que los socorristas desconfiaron de los ocupantes del vehículo que los guiaba y detuvieron la ambulancia sobre el camino, y en ese momento comenzaron los disparos de arma de fuego.

El Imparcial: imagen de artículo

El conductor de la ambulancia dio en reversa para alejarse de las balas, pero su acompañante resultó con un disparo en el hombro y otro a la altura del tórax.

Te puede interesar: Localizan cadáver junto a traila en playa El Bebé de Rosarito

La víctima fue trasladada al Hospital General para su atención y de acuerdo con el presidente del Consejo Directivo de Administración de Cruz Roja, Conrado Hernàndez, el paramédico se encuentra estable, pues las balas no atravesaron órganos que pudieran poner en riesgo su vida.

En esta nota