Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Cruz Roja Rosarito

Cruz Roja espera reunir 1 mdp en colecta anual antes de que concluya el mes

La próxima semana se tiene previsto iniciar la colecta en las escuelas, que sería la última fase de esta colecta. 

Rosarito, BC.- Adquirir una unidad de rescate, es la meta de la Cruz Roja de Rosarito, por lo que se espera reunir un millón de pesos, antes de que concluya el mes, cuando termine la colecta anual y si bien ha habido respuesta por parte de la ciudadanía, se pide seguir apoyando para lograr la meta.

El Presidente del Consejo Administrativo de Cruz Roja en la localidad, Conrado Hernández Tovalín, explicó que la próxima semana se tiene previsto iniciar la colecta en las escuelas, que sería la última fase de esta colecta y en ese sentido, solicitó a los padres de familia ayudar a la benemérita institución.

Te puede interesar: Inicia colecta anual de la Cruz Roja en Rosarito

Detalló que durante el Desayuno de Cruz Roja, se lograron recaudar cerca de 400 mil pesos y está pendiente contabilizar los recursos del programa de boteo, porque aún continúa, pero ha habido buena respuesta de los ciudadanos.

El Imparcial: imagen de artículo

Requieren comprar una unidad de rescate

Hernández Tovalín precisó que es urgente adquirir la unidad de rescate, porque la que se tiene es insuficiente toda vez que el vehículo fue adaptado para esta tarea y no siempre es posible llevar todo el equipo para atender los reportes que requieren de herramientas especiales.

Consideró que incluso puede ser riesgoso viajar a alta velocidad con un vehículo cargado, que no es apropiado para ello, de ahí la necesidad de adquirir una unidad que se encuentre diseñada para este propósito.

Mencionó que aún hay tiempo para apoyar a la Cruz Roja y lograr la meta planteada, considerando que el número de accidentes donde se necesita equipo especial, van en aumento.

En esta nota