Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Jóvenes advierten con pancartas sobre peligro de corrientes marinas en playa La Misión

Tan solo el pasado fin de semana largo debido a las fiestas patrias, cuatro personas perdieron la vida.

Rosarito, BC.- Cartulinas en mano, jóvenes habitantes del poblado de Santa Anita en el extremo Sur de Rosarito, se presentaron en la playa La Misión para advertir a los visitantes sobre los peligros de las corrientes que se forman en la zona, y que han cobrado varias vidas.

Brenda Pinto Caballero, presidenta de colonos en Santa Anita, explicó que tan solo el pasado fin de semana largo debido a las fiestas patrias, cuatro personas perdieron la vida y por ello estudiantes de computación, se organizaron para realizar esta jornada de concientización entre los visitantes.

Con leyendas que a la letra dicen “Prohibido nadar, corrientes peligrosas, y cuidado con las corrientes”, además de si no sabes nadar no te metas, los jóvenes acompañados por la lideresa de colonos, se acercaron a algunos de los visitantes que en ese momento estaban en la playa para, advertirles sobre los peligros y la necesidad de extremar precauciones.

El Imparcial: imagen de artículo

Realizan en vivo a través de Facebook

Pinto Caballero realizó un en vivo a través de su cuenta de Facebook, donde se aprecia cuando aborda a los paseantes y les advierte sobre las corrientes, pero también en la necesidad de contribuir para no tirar basura en la playa.

Dijo sentirse satisfecha por el esfuerzo realizado con el apoyo de algunos estudiantes, ya que si bien son pequeñas acciones, para evitar más ahogamientos, sí cuentan y ya se espera que en breve se coloquen algunos letreros, para que quienes llegan a la playa, conozcan sobre la peligrosidad de las corrientes y que eviten las zonas rocosas, por su propia seguridad.

En esta nota