Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Invierten millones a Hacienda San Fernando en construcción de plaza comercial

Las obras iniciarán en febrero próximo.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Gustavo Torres Ramírez(Carmen Gutiérrez)

Gustavo Torres Ramírez | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- Una inversión millonaria está por arrancar en Rosarito, luego de que se vendieran 5.5 hectáreas de terreno en pleno centro de la ciudad y con salida al mar, dio a conocer Gustavo Torres Ramírez, vicepresidente de la Asociación Mexicano de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la localidad.


Detalló que por años el terreno conocido como la Hacienda San Fernando, estuvo sin utilizarse pero se vendió recientemente a inversionistas de la región, quienes ya anunciaron la construcción de un complejo habitacional, así como una plaza comercial y un sector de oficinas, lo que sin duda, representa una inversión millonaria, aunque todavía no se ha dado a conocer una cantidad.

Te puede interesar: Agricultores subirán costo de la flor de cempasúchil en Rosarito


Torres Ramírez, refirió que esta nueva construcción incentiva el mercado y cubre parte de la demanda que se tiene de unidades habitacionales, ya que prácticamente no hay inventario debido a la alta demanda que se ha tenido desde el año pasado.


Agregó que posiblemente las obras iniciarán en febrero próximo, pues por ahora están los estudios de suelo y mercadotecnia para conocer las necesidades de los compradores.
 


Rentas


 
Gustavo Torres, agregó que donde también se presenta escasez es de vivienda en renta, la cual por cierto ha sufrido un incremento al menos del 25% en el último año, debido al fenómeno de la oferta y demanda.


Detalló que también ha influido el hecho de que los renteros han mudado a la plataforma Airbnb y rentan sus propiedades por fines de semana, lo que les resulta más lucrativo, pero escasea la posibilidad de rentar una casa por mes, por lo que el costo aumenta, cuando hay una libre.


Mencionó que mucha gente, sobre todo de Estados Unidos, busca vivienda en la zona costa ya sea por retiro o porque es más económico para ellos vivir en este lado de la frontera, sobre todo con la posibilidad del trabajo a distancia, debido a la pandemia.

En esta nota
  • Rosarito
  • Inversión

Comentarios