Inundaciones por lluvias dejan sin comunicación a varias comunidades de Primo Tapia
Las zonas de El Descanso, El Médano, Rancho 40 y El Morro, son las áreas de mayor preocupación por las corrientes que arrastran los arroyos.

Rosarito, B.C.- Las inundaciones por lluvias dejan incomunicadas a varias comunidades de Primo Tapia, debido a la falta de pavimento, pero se espera que este año las cosas sean diferentes, para algunas de estas ya que se construyeron vados en los puntos más críticos, informó Juan José Serna Aparicio, delegado en esa demarcación.
Explicó que las zonas de El Descanso, El Médano, Rancho 40 y El Morro, son las áreas de mayor preocupación por las corrientes que arrastran los arroyos y que dejan incomunicada a su población cuando llueve.
Te puede interesar: Rosaritense pide apoyo de la comunidad tras perder todo en un incendio

El funcionario explicó que se construyeron vados, con los que se pretende mitigar los efectos, pero aún falta una obra importante en la zona de El Médano ya que esa comunidad sí queda incomunicada, toda vez que el arroyo cruza por terrenos muy planos y tarda mucho en bajar el nivel de agua.
Los pobladores de El Médano han solicitado desde hace muchos años la construcción de un vado y si bien ya se hizo uno, falta el principal que requiere una mayor inversión, pero el proyecto ya se propuso ante la SCT”, expuso el delegado.
Te puede interesar: Mesa de Seguridad trata asesinatos en Primo Tapia, Rosarito

Serna Aparicio, consideró que aun así se espera que esta temporada de lluvias sea distinta, por los vados que se han ido construyendo, aunque pidió a los pobladores de las zonas de riesgo estar atentos en caso de una emergencia por inundaciones y aceptar el apoyo que brinda el Gobierno, cuando se les pide ingresar al albergue, porque la gente se niega a dejar sus propiedades a pesar del riesgo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí