Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mesa de Seguridad trata asesinatos en Primo Tapia, Rosarito

Se han planteado estrategias para combatir la delincuencia.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Rosarito BC.- Los recientes asesinatos ocurridos en la Delegación Primo Tapia, en Rosarito, es un tema que ha sido tratado en las reuniones de las mesas de seguridad y se han planteado estrategias para combatir la incidencia delictiva, aseguró Francisco Ramos Arce, secretario Técnico de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.


Dijo que si bien este no es un asunto nuevo, en Primo Tapia habían bajado los delitos de alto impacto, sin embargo el pasado fin de semana ocurrieron varios incidentes relacionados con ataques por arma de fuego, lo que les obligó a subir el tema a las mesas de coordinación.


Mencionó que preocupa la incidencia de delitos relacionados con el narcomenudeo en esa zona de la ciudad, ya que en ese lugar operan ciertas células delictivas ya que es un punto de trasiego de drogas.

Células delictivas

Aseguró que se tienen identificadas las células delictivas que operan en ese lugar, que son de dos a cuatro, las cuales no se han fragmentado para dar origen a unas nuevas, es decir, son las mismas que han operado desde hace mucho tiempo.


El funcionario, aseguró que ya se trabaja en estrategias para disminuir los índices delictivos en esa zona de Rosarito.


El pasado fin de semana, dos hombres perdieron la vida y tres víctimas más resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego, al registrarse cuatro ataques en puntos distintos entre la jornada del domingo y la mañana del lunes.

En esta nota

Comentarios