Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

AMLO en BC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Iniciarán cambios en el gabinete de Araceli Brown

Podrían darse hasta después de que inicie la nueva administración.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Jaime Ibarra Acedo(Carmen Gutiérrez)

Jaime Ibarra Acedo | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- Los cambios en el gabinete de la alcaldesa Araceli Brown, podrían darse hasta después de que inicie la nueva administración, ya que de acuerdo al Síndico electo, Jaime Ibarra Acedo, hasta el momento la entrega se hará entre quienes ostentan las funciones de secretarios y directores.


Ibarra Acedo, explicó que si bien los procesos de entrega recepción presentan ya un importante avance en cuanto a información se refiere, todos los encargados tienen contrato con término al 30 de septiembre, por lo que aun se desconoce quiénes permanecerán en el encargo.


Precisó que en el caso de la Sindicatura todo el personal será cambiado, ya que es la única dependencia que se renovará, luego de que el actual síndico José Luis Zazueta Pérez, no se reeligiera al cargo.


“Tanto la administración central como las paramunicipales hasta ahorita no presentan cambios, siguen igual, pero eso no significa que permanecerán en el cargo después de que inicie la nueva administración”, expuso.


Mencionó que lo previsto, es que las mismas personas que ya tienen un cargo en niveles de secretaría o dirección, se entreguen a sí mismos, el 30 de septiembre, que es el último día de la actual administración, y lo mismo ocurrirá con las regidurías, para dar entrada a quienes integrarán el nuevo cabildo.


El Síndico electo, aseguró que las comisiones de los regidores que se reeligieron cambiarán, aunque aún no se sabe cómo se integrarán estas.


De los temas que competen a la Sindicatura y que quedarán pendientes de resolverse, Jaime Ibarra, precisó que deberá resolverse la situación de los policías jubilados, el incremento del número de policías, así como las denuncias que ha habido en contra de los agentes y verificar que los funcionarios cumplan con su declaración patrimonial, una vez que concluyan con su periodo.

En esta nota
  • Rosarito
  • Administración

Comentarios