Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Inicia en Rosarito venta de artículos alusivos a las fiestas patrias

El vendedor de banderas asegura que cada vez la gente compra menos estos productos.

Rosarito, B.C.

Ya no es negocio, asegura Benjamín Flores, quien desde hace más de 40 años vende banderas y otros objetos para ser utilizados durante la celebración de las fiestas patrias.

Él es originario del Estado de México, pero desde hace 20 años, radica en este municipio y cada septiembre se prepara para ofrecer sus productos, que deberá vender en los próximos 20 días, que es cuando la gente compra alguna bandera o rehilete para colocarlo en sus vehículos o viviendas.

El hacedor y vendedor de banderas asegura que cada vez la gente compra menos estos productos, pues ya no se ve la algarabía de años atrás, cuando en las casas y calles se veían banderas por doquier y los niños jugando con sus rehiletes, pero hoy apenas saca un promedio de 300 pesos diarios en sus ventas.

Explica que a lo largo del bulevar Benito Juárez se colocan alrededor de siete vendedores de banderas y que la novedad para este año son los llamados “groseros”, unos muñequitos de tela vestidos muy a la mexicana ya sea con sarape o vestido, que cuando se les levanta la vestimenta enseñan “todo”.

La bandera más grande, que mide más de 2 metros, tiene un costo de 450 pesos y la más pequeña de 15 centímetros aproximadamente, cuesta 10 pesos; la venta que don Benjamín Flores pretende para este año es de al menos 100 banderas.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota