Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Inicia campaña de matrimonios colectivos en Rosarito

Se pide a los interesados realizar su solicitud antes del 11 de febrero, cumpliendo con los requisitos y aprovechar la gratuidad del trámite.

Rosarito, B.C.- Organiza el Registro Civil campaña de matrimonios colectivos, por lo que se pide a los interesados realizar su solicitud antes del 11 de febrero, cumpliendo con los requisitos y aprovechar la gratuidad del trámite.


El Oficial del Registro Civil, Fabián Martínez Yorba, informó que la ceremonia tendrá lugar el próximo 14 de febrero y debido a la pandemia, solo se permitirá la presencia de los contrayentes, pues anterior a la fecha los testigos deberán acudir a las oficinas para firmar el acta.


Dijo que la ceremonia se realizará con todas las medidas sanitarias, para evitar contagios por el Covid-19 y si bien no se ha fijado hasta el momento, una cantidad máxima de parejas que pueda participar en la ceremonia colectiva, se prevé un número similar al año pasado que fue en promedio de 80.

Te puede interesar: Clínica de fiebre de Rosarito no realiza pruebas Covid-19 por falta de recursos

El Imparcial: imagen de artículo


El funcionario comentó que la campaña de matrimonios colectivos que año con año se realiza, tiene la finalidad de ofrecer certeza jurídica a la pareja y a los hijos en caso de que ya los tengan y además, solo deben pagar el costo del acta de matrimonio, que es de 242 pesos.


Mencionó que al menos uno de los contrayentes debe ser residente de Rosarito y cumplir con la entrega de los documentos que se les solicitan como lo son, identificación oficial vigente, acta de nacimiento, análisis prenupciales en caso de no tener hijos, entre otros requisitos.

Te puede interesar: Nuevo espacio de Proyecto Celene en apoyo a mujeres con Cáncer


Para mayor información, se pueden comunicar al teléfono 661-614-9634 o acudir directamente a las oficinas del Registro Civil, ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal.

En esta nota