Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Hospital General de Rosarito opera arriba del 100 por ciento de su capacidad

Recibe a pacientes de otros municipios que requieren de atención médica no relacionada con el coronavirus

Playas de Rosarito.- Por arriba del 100% de su capacidad, trabaja casi a diario el Hospital General de Rosarito, único en su tipo en este municipio y que ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, recibe a pacientes de otros municipios que requieren de atención médica no relacionada con este virus.

Gustavo Estolano Ojeda, Director del Hospital General, explicó que ha sido todo un reto ofrecer la atención que se requiere ya que solo se cuenta con 50 camas disponibles, incluyendo las camillas que en ocasiones se utilizan para la atención de los pacientes.

El Imparcial: imagen de artículo

Explicó que por ejemplo, el hospital cuenta con diez ventiladores disponibles para ofrecer atención a enfermos no relacionados con el coronavirus, pero que requieren de este soporte médico para atenderse y actualmente solo hay uno disponible, es decir, si se ocupa y llega otro enfermo que necesite uno, no se le podrá brindar atención.

El galeno especificó que no todos los días el total de las camas disponibles están ocupadas, pues esto depende de la cantidad de pacientes, pero aceptó que hay días donde no hay cupo, sobre todo cuando se atiende a personas relacionadas con actos violentos.

El Imparcial: imagen de artículo

El directivo expuso que todos los servicios que se prestan en este hospital entran por el área de urgencias ya que no hay consultas, por ello pidió a los pacientes evaluar su condición antes de ir al hospital, ya que la espera puede ser muy prolongada, considerando la prioridad de los enfermos.

En esta nota