Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Factibilidad de agua y energía es reto para el nearshoring en Rosarito

Una de las opciones que se están planteando es que los inversionistas costeen una subestación de suministro de energía eléctrica.

Rosarito BC.- La factibilidad de agua y energía eléctrica representan un verdadero reto para el crecimiento del nearshoring en Rosarito, sobre todo en la zona del Corredor 2000 que es la que más proyección tiene para hacer crecer la zona industrial, destacó Gustavo Torres Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la localidad.

Explicó que desafortunadamente Rosarito ha crecido de manera desordenada, pero es urgente que se planeen las zonas a impactarse, para evitar un futuro caos vial en la ciudad que ya se experimenta sobre el bulevar Benito Juárez.

Durante la reunión del grupo que encabeza el presidente del CCE en Mexicali, Luis Manuel Elizondo Lomelí, quien estuvo presente vía Zoom, para exponer lo que se está haciendo en aquella localidad para atraer inversiones, Torres Ramírez dijo que algo similar se debería hacer en Rosarito.

Hay mucha demanda de inversionistas sobre todo de China o Japón e incluso Estados Unidos, porque allá la tierra es muy cara al igual que la mano de obra, pero no están las condiciones del todo bien, al menos en Rosarito”

Apuntó.

Subestación de suministro

El dirigente empresarial mencionó que una de las opciones que se están planteando es que los inversionistas costeen una subestación de suministro de energía eléctrica, lo que implicaría una inversión de entre 500 mil a un millón de dólares, sólo para cubrir su demanda de energía.

Mencionó que actualmente se promueve un mega proyecto industrial entre los límites de Tijuana y Rosarito, por el área del Corredor 2000 que abarca al menos 5 kilómetros pertenecientes al quinto municipio y también se construirán viviendas , lo que habla del potencial que tiene esa zona.

Dijo que la llegada de industrias a Rosarito es algo muy positivo, pero también se requiere de vialidades para evitar que las que hay, colapsen en poco tiempo, por ello se ha solicitado al Gobierno del Estado que invierta en nuevas carreteras de conexión, sobre todo con Tijuana.

En esta nota