Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Extorsiones

Extorsiones de policías ahuyentan a turistas en Rosarito: AMPI

Hay varios videos en redes sociales donde se evidencia el mal actuar de los agentes policiacos, pero por tratarse de turistas es común que no se presenten denuncias y por tanto, poco se puede hacer para castigar a los responsables.

Rosarito, BC.- Las extorsiones de la Policía Municipal cometidas en contra de turistas en Rosarito ahuyentan las inversiones, aseguró Gustavo Torres Ramírez, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la localidad, ya que en los últimos 15 días se cancelaron tres ventas por esta causa.

Explicó que este tema ha sido una constante, y aunque se han sostenido reuniones con las autoridades municipales para tratar el asunto, desafortunadamente no hay los avances esperados, ya que la “cacería” de turistas continúa en las principales avenidas de la ciudad, donde se puede ver a toda hora a policías deteniendo autos sin motivo aparente.

Te puede interesar: Suspenden a policías comerciales involucrados en abuso policíaco en Rosarito

Torres Ramírez, refirió que hay varios videos en redes sociales donde se evidencia el mal actuar de los agentes policiacos, pero por tratarse de turistas es común que no se presenten denuncias y por tanto, poco se puede hacer para castigar a los responsables.

Turistas tienen miedo de denunciar

“Los turistas tienen miedo de denunciar, pero además no tienen tiempo de hacerlo y seguir los procesos burocráticos que ello implica, eso lo saben los policías y por eso la impunidad cada vez es mayor”, comentó.

Te puede interesar: Denuncian en redes sociales presunta extorsión policiaca en Rosarito

Explicó que tan solo en la AMPI, los asesores inmobiliarios reportaron la cancelación de tres ventas en las últimas semanas, que ya estaban concretadas, pero al ser víctimas de los policías decidieron no adquirir el bien, porque no se garantiza su seguridad.

Torres Ramírez, agregó que en esta temporada decembrina, el turismo ha aumentado a diferencia de otros años, incluyendo aquellos donde la pandemia no estaba presente, de ahí la necesidad de que se vigile con más rigor el actuar de los agentes policiacos, pues el daño que se ocasiona a la imagen de Rosarito, representa pérdidas por ahora incalculables.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota