Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Fiestas Patrias

Exhortan a ciudadanos a evitar la quema de fuegos pirotécnicos

Se encuentra hierba seca en los terrenos baldíos y se pudiera provocar algún incendio.

Rosarito, B.C.- No está prohibido pero se exhorta a la ciudadanía en Rosarito, a evitar la quema de cuetes durante los festejos de las fiestas patrias, para prevenir accidentes personales o a terceros, por el uso de los fuegos pirotécnicos.


El Secretario General del Ayuntamiento, José Luis Alcalá Murillo, mencionó que por parte del gobierno se prepara un espectáculo de fuegos pirotécnicos durante el Grito de Independencia, a celebrarse la noche del 15 de septiembre, y se realizará en un punto donde pueda ser apreciado por gran parte de la población.


Dijo que es importante que la gente tome conciencia y que evite en la medida de lo posible, utilizar estos artefactos, sin importar el tamaño que tengan ya que representan un riesgo si su manejo no es el adecuado.


Alcalá Murillo, resaltó que es responsabilidad de los padres evitar que se realicen estas prácticas, aunque sea en lugares establecidos para ello, como lo es una zona de la playa centro.

El Imparcial: imagen de artículo


El funcionario, precisó que se pueden hacer denuncias llamando al número de emergencias en caso de que hubiera un riesgo por la quema de cuetes, pues no hay que olvidar que hay hierba seca en los terrenos baldíos y se pudiera provocar algún incendio, por eso, insistió en evitar su uso.

En esta nota