Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Detienen a el “Cabo 89” en La Mesa, Tijuana

Carlos Alberto Flores, agregó que no se sabe por ahora si será extraditado a los EEUU.

Rosarito, B.C.- Carlos Alberto Flores, Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), confirmó la detención de Edgar “N”, apodado como “Cabo 89”, en la colonia Las Huertas en la Delegación La Mesa, en Tijuana.


Dijo que la detención estuvo a cargo de elementos de la GESI, ocurrida el día de ayer martes, mientras se encontraba acompañado de su pareja sentimental y unos menores.


Detalló que se le localizó un arma de fuego, así como diversas dosis de droga en el vehículo en el que viajaba, y el detenido es señalado por diversos medios como uno de los líderes de un grupo delictivo que opera en la localidad.


El funcionario agregó que a esta persona se le emitió una orden de arresto por una corte federal del Sur de California en Estados Unidos, en junio de este año por tráfico de heroína y metanfetamina, así como por el homicidio de dos ciudadanos estadounidenses, junto con otros de sus compañeros del grupo delictivo al que pertenece.

Perdió los derechos que había obtenido


Añadió que el año pasado el “Cabo 89”, fue detenido en posesión de un arma de fuego y en aquél entonces fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), ante la cual obtuvo un beneficio, sin embargo al ser reincidente, perdió los derechos que había obtenido.


El detenido viajaba a bordo de un taxi mencionó, pues a diferencia de otros años cuando se veían a integrantes de estos grupos viajando en convoyes de ocho a diez camionetas hoy en día, el modus operandi ha cambiado y se mantienen de bajo perfil, tratando de evitar llamar la atención.


Asimismo, refirió que hace aproximadamente un mes y medio, realizaron un cateo para detener a esta persona, pero no se tuvo éxito ya que fue en la colonia Sánchez Taboada donde él ejercía el control y goza de una red de protección importante.


En esta nota