Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Rosarito / POLICÍA MUNICIPAL DE ROSARITO

Compra de armamento para la Policía, pendiente de la próxima administración en Rosarito

El regidor Miguel Ángel Moreno expuso que se han comprado unidades patrulla y se ha dotado de uniformes y otras herramientas a los policías, pero un tema que queda rezagado es el armamento, porque lleva varias administraciones estancado.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Miguel Ángel Moreno Ávila, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Rosarito.(Carmen Gutiérrez)

Miguel Ángel Moreno Ávila, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Rosarito. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- La compra de armamento para la Policía Municipal de Rosarito es uno de los pendientes que quedará para la próxima administración, ya que desde hace años no se dota de esta herramienta a los agentes, expuso Miguel Ángel Moreno Ávila, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo.

Él es uno de los tres regidores que repetirán en el encargo para la próxima administración y aunque aún no sabe si en esta ocasión seguirá a cargo de la misma comisión, pues aun no ha habido reuniones para la designación de las comisiones, dijo que pretende continuar con su trabajo en esa comisión, porque aún falta mucho por hacer.

Detalló que este 2021 se dejaron de recibir las aportaciones del programa Fortaseg, lo que significaba un recurso importante para la policía, ya que las carencias con las que se recibió a la corporación, son muchas.

Te puede interesar: Mujer tiene parto prematuro, pide ayuda en llantera de Tijuana, pero pierde a bebé

Armamento, tema rezagado

El funcionario, expuso que se han comprado unidades patrulla y se ha dotado de uniformes y otras herramientas a los policías, pero un tema que queda rezagado es el armamento, porque lleva varias administraciones estancado.

Confió en que las armas se podrán adquirir luego de la revisión realizada por el Ejército, las guardias nacional y estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE), para regularizar la situación en la policía, que era un asunto urgente.

Agregó que esperan que el próximo año se destinen recursos federales para seguir avanzando en el equipamiento y capacitación de los policías.

En esta nota
  • Policía Municipal de Rosarito
  • Armamento

Comentarios