Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Detienen a dos policías de Rosarito en Tijuana por usurpación de funciones

Los dos agentes fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Patrulla(Cortesía)

Patrulla | Cortesía

Rosarito, B.C.- Tras la detención de dos agentes de la Policía Municipal de Rosarito en Tijuana por su presunta usurpación de funciones, ocurrida esta madrugada, en el Fraccionamiento La Sierra, el Secretario de Seguridad Ciudadana del quinto municipio, Francisco Arellano, dijo desconocer la situación jurídica de los oficiales.


De acuerdo con la información, la detención tuvo lugar en la Delegación San Antonio de los Buenos, en un domicilio ubicado entre las calles Paricutín y Popocatépetl, hacia las 4:40 horas, luego de que policías de Tijuana realizaban un recorrido por la zona y se percataron de la presencia de una patrulla tipo sedán con número económico 688A1 de la policía de Rosarito.


El reporte señala que dos agentes rosaritenses tenían intervenido un vehículo de color azul con placas de California y en la banqueta había dos personas esposadas de sexo masculino.


Los agentes indicaron que ellos habían acudido al lugar porque el jefe de la policía turística de Rosarito de nombre Giovanni Drew, vive en el sitio y les pidió que acudieran porque “había un carro sospechoso”.


Los policías de nombre José Arreaga y Edrick Gabriel Díaz, fueron detenidos y sus armas, así como la patrulla en la que se transportaban, puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia en el Estado.


A ese respecto, Arellano Ortiz, refirió hacia las 13:00 horas del jueves, que aún no sabía la situación jurídica de los agentes ya que ellos seguían en la fiscalía, en espera de lo que sigue.

En esta nota

Comentarios