Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Desconocen nivel de deserción escolar en Rosarito

Autoridades informan que no se sabe la cantidad de niños que no avanzarán al siguiente ciclo escolar, ya que hay que esperar cuántos alumnos reclaman su ingreso a un nuevo grado.

ROSARITO, B.C.- Al menos el 15% de la matrícula adscrita en el nivel básico de educación pública en Rosarito no mantiene comunicación con sus docentes, por lo que se desconoce si desertaron de manera definitiva al actual ciclo escolar.

Ana Rosa Márquez Rosales, encargada de despacho de la delegación de la Secretaría de Educación en Rosarito, mencionó que se tiene un registro aproximado de 24 mil alumnos que se inscribieron en los diferentes niveles de educación básica para este ciclo escolar.

Dijo que donde más problemas se tiene es en preescolar, ya que muchos padres de familia no consideraron necesario atender las clases por las diferentes vías dispuestas para la impartición de la enseñanza.

Márquez Rosales, mencionó que el acceso a la tecnología no está al alcance de todos los estudiantes, ya que solo una minoría tiene acceso a ella, por lo que generalmente se trabaja en cuadernillos y los profesores a su vez mandan tareas a través del WhatsApp a los alumnos.

Refirió que hasta el momento se desconoce qué cantidad de niños no avanzarán en el siguiente ciclo escolar, ya que hay que esperar cuántos alumnos reclaman su ingreso a un nuevo grado, aún y cuando no se haya tenido comunicación constante con ellos, pues podrán aplicar exámenes de evaluación para ingresar a un grado superior.

Asimismo, dio a conocer que se trabaja en el mantenimiento de las escuelas para que una vez que se autoricen las clases presenciales, éstas estén en condiciones de albergar a los alumnos, luego de poco más de un año, en el que las clases sólo son virtuales.

En esta nota