Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Contaminación ambiental

Derrame de aguas negras en playa de Rosarito no para

Esta fuga lleva varios meses y se provocó durante la temporada de oleaje alto ocurrida en el mes de enero.

Rosarito, BC.- La contaminación por derrames de aguas negras que van directamente al mar, no para en la playa que se encuentra a un costado del fraccionamiento Quintas del Mar, en Rosarito.

Esta fuga lleva varios meses y se provocó durante la temporada de oleaje alto ocurrida en el mes de enero, cuando incluso dos viviendas colapsaron debido a las condiciones climáticas, de acuerdo con autoridades.

Te puede interesar:

Esta zona de playa se encuentra cerrada al público, se colocaron un par de letreros indicando que es una zona de riesgo, pero no se advierte de la contaminación por las aguas negras.

El agua se derrama día y noche

Residentes del lugar indicaron que en algunas ocasiones se ha presentado personal de la Cespt para evaluar el problema, pero hasta la fecha el agua sigue derramándose día y noche, con dirección al mar.

GH estuvo en el sitio y pudo constatar que los derrames continúan, además de los fétidos olores que se desprenden de las tuberías, ubicadas sobre una de las bardas del fraccionamiento.

El Imparcial: imagen de artículo

Muy cerca de la zona de desagüe, se localiza la desembocadura del Arroyo Huahuatay, por donde continuamente se han denunciado derrames de aguas negras, que también terminan en el mar, así como la presencia de animales marinos muertos sobre la arena, tal es el caso de un lobo marino que se encontraba este miércoles, muerto en el lugar.

El pasado 29 de marzo la Cofepris emitió los resultados del monitoreo de playas para el periodo vacacional de Semana Santa y de acuerdo a los resultados, la playa centro de Rosarito, que es la más grande del municipio, no era apta para el uso recreativo por rebasar la cuenta de los 200 enterococos permitidos por cada 100 mililitros, siendo precisamente el punto del derrame de aguas negras el más contaminado del País, al alcanzar mil 346 enterococos, por cada 100 mililitros de agua.

En esta nota