Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Déficit de vivienda en Baja California es alto: CEPIBC

No hay vivienda para comprar, por lo que ya se ve la posibilidad de que se adquieran terrenos fraccionados, para que la gente construya su casa.

Rosarito, B.C.- El déficit de vivienda en Baja California es alto, pues se estima que al menos hay 300 mil créditos disponibles, pero no hay vivienda para comprar, por lo que ya se ve la posibilidad de que se adquieran terrenos fraccionados, para que la gente construya su casa, expuso Ruth Sastré Ibarra, presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios.

Detalló que donde más demanda de vivienda se tiene es aquella con un valor menor a los 540 mil pesos, porque no hay vivienda construida en ese rango, por eso ya se trabaja con el Infonavit y Canadevi para lograr vivienda económica.

No hay vivienda y por eso lo poco que hay escasea y se vuelve más caro y lo que estamos diciendo a la gente ahorita es compra tu terreno y a lo mejor con el crédito de su pareja construyen, que sería otra opción para no centrarse en que no hay casas”, explicó.

Te puede interesar: Intentan extorsionar a mujer en Rosarito con presunto secuestro de su hijo

El Imparcial: imagen de artículo

Sastré Ibarra, añadió que hay mucha tierra por explotar aún y se busca que esa tierra sea legal y cuente con las factibilidades que se requieren, para que los desarrolladores metan la infraestructura y se vendan terrenos con servicios, como una opción insistió, por la falta de vivienda.

Mercado inmobiliario

Agregó que la vivienda de alto costo también esta siendo muy demandada ya que, las casas en Estados Unidos tienen precios muy altos, de tal suerte que una de ellas en aquel País, puede costar hasta 750 mil dólares y una similar en México 250 mil dólares, muy parecidas.

Te puede interesar: Pasará 45 años en prisión homicida de abogado en Rosarito

Dijo que estos factores han impactado al mercado inmobiliario, por eso lo recomendable es que la gente que piensa invertir en una vivienda se asesoren por profesionales registrados, y garantizar así su inversión.

En esta nota