Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

AMLO en BC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Cumple con el tiempo de respuesta Cruz Roja a pesar de contar con tres ambulancias

Hernández Tovalín, explicó que para cubrir el servicio de entre 400 a 500 reportes mensuales, la Cruz Roja cuenta con solo tres ambulancias.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Ambulancia(Carmen Gutiérrez)

Ambulancia | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.-Pese a las limitaciones por el número de ambulancias de la Cruz Roja que prestan servicio a la ciudad, se cumple con el tiempo de respuesta para atender un reporte, aseguró Conrado Hernández Tovalín, presidente del Consejo Directivo de la benemérita institución.


Explicó que de acuerdo a los parámetros establecidos, en Rosarito el tiempo de respuesta es de 10 minutos y la mayoría de veces se cumple en ese plazo, ya que se cuenta con tres estaciones distribuidas en la zona Norte, Centro y Sur de la ciudad.


Hernández Tovalín, explicó que para cubrir el servicio de entre 400 a 500 reportes mensuales, la Cruz Roja cuenta con solo tres ambulancias y una unidad de rescate operando las 24 horas del día.


Admitió que donde si hay desface en el tiempo de respuesta, es en aquellos casos cuando se atiende a personas con heridas de bala o punzocortantes, ya que por protocolo los paramédicos no pueden llegar hasta que la escena esté resguardada por la policía.


El directivo agregó que en los primeros meses del año se tuvo que sacar de circulación una ambulancia, ante la falta de donativos para su operación, lo que en más de una ocasión los ha puesto en aprietos para llegar a tiempo a un reporte, pero se ha podido paliar.


Esperamos que la gente tome conciencia y solo llame a una ambulancia en caso de una verdadera emergencia comentó, ya que se han atendido casos hasta por una picadura de abeja o un dolor de cabeza, lo que hace más difícil disponer de una ambulancia, cuando en verdad se requiera.


Asimismo refirió que la temporada de lluvias se aproxima y con ella la cantidad de accidentes automovilísticos, se incrementa, por lo que hizo un llamado a los conductores a revisar las condiciones mecánicas de su vehículo, para que se encuentre en las mejores condiciones, cuando la lluvia se haga presente.

En esta nota
  • Rosarito
  • Cruz Roja

Comentarios