Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

AMLO en BC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Saturación en hospital de Rosarito causa aumento en costos de operación de Cruz Roja

Durante el primer semestre del año se han realizado 97 traslados foráneos, siendo el Issstecali de El Mirador, el que más pacientes ha recibido y que son trasladados desde este municipio, con 29.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

En Rosarito la Cruz Roja es la única entidad que presta el servicio de ambulancias de manera gratuita.(Carmen Gutiérrez)

En Rosarito la Cruz Roja es la única entidad que presta el servicio de ambulancias de manera gratuita. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- El Hospital General de Rosarito se encuentra saturado desde que inició la pandemia, lo que obliga a las ambulancias de la Delegación de la Cruz Roja a trasladar pacientes a los municipios de Tijuana y Tecate, aumentando los costos de operación y el tiempo de respuesta.

Conrado Hernández, presidente del consejo directivo de la benemérita institución en Rosarito, explicó que durante el primer semestre del año se han realizado 97 traslados foráneos, siendo el Issstecali de El Mirador, el que más pacientes ha recibido y que son trasladados desde este municipio, con 29.

Explicó que cuando se traslada al Hospital General de Tecate, el tiempo que utiliza la ambulancia se extiende a más de 2 horas y en Tijuana mínimo una hora, tiempo en el que no se dispone de esa unidad y solo se quedan dos ambulancias para atender los reportes lo que causa en ocasiones, retardos en la atención.

Aumentan costos operativos

Hernández Tovalín expuso que también aumentan los costos operativos de las ambulancias, ya que ese tipo de servicios son gratuitos cuando se presenta una emergencia y lo malo es que la recaudación de fondos sigue a la baja.

Dijo que pedirán al nuevo gobierno estatal que encabezará Marina del Pilar Ávila, la posibilidad de que las donaciones a Cruz Roja en el pago de placas, vuelvan a ser automáticas, con la posibilidad de que el ciudadano lo rechace, si así lo desea.

Comentó que en Rosarito la Cruz Roja es la única entidad que presta el servicio de ambulancias de manera gratuita, y que cuenta con personal capacitado para atender accidentes, donde hay personas prensadas, entre lo más complicado de resolver.

En esta nota
  • Cruz Roja Rosarito
  • Hospital General de Rosarito

Comentarios