Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Las donaciones hacía Cruz Roja han disminuido un 50%

Las donaciones a la cruz roja en Rosarito han disminuido y el servicio se ve afectado 

Las donaciones que ingresan a la Cruz Roja de Rosarito han disminuido hasta en un 50% este año, pero no así los servicios de ambulancia que presta la institución de manera gratuita a la población, por lo que a la fecha sólo se trabaja con tres unidades para todo el municipio.


Conrado Hernández, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja en la localidad, explicó que anteriormente estaban disponibles hasta 4 ambulancias, pero debido a la falta de recursos no ha sido posible habilitar a la que dejó de prestar servicio.


Dijo que hay tres estaciones, Primo Tapia, Rosarito Centro y Norte, en cada una de ellas hay una ambulancia durante 24 horas al día, pero en ocasiones se requiere de dos de ellas para prestar auxilio, lo que limita aún más la prontitud para llegar a otro punto, donde también se necesite.

Se hace frente con lo que se tiene


Hernández Tovalín, mencionó que se hace frente con lo que se tiene para la prestación del servicio, pero cada día es más difícil, a pesar de los esfuerzos que se realizan para tener más dinero a través de talleres, cursos y las atenciones que se brindan en el propio hospital de la institución.

El Imparcial: imagen de artículo


En ese sentido, hizo un nuevo llamado a la población para que se una a la causa a través de sus donaciones, pues se tiene que tomar en cuenta que cualquiera puede necesitar de una ambulancia de Cruz Roja, para salvar su vida.

En esta nota