Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Regreso a clases

Cuatro planteles de Rosarito iniciarán clases presenciales la próxima semana

Aún no se tiene un número exacto de los profesores que faltan para completar la plantilla en este ciclo escolar que recién inicia, ya que los cambios de personal continúan, mientras otros se están reintegrado a los planteles.

Rosarito, BC.- La Escuela Secundaria Pública General Bicentenario de la Independencia Número 18, es uno de los cuatro planteles que la próxima semana se integrará a las clases presenciales en Rosarito, las otras tres son privadas y se trata del Instituto Real del Noroeste en los niveles de primaria y secundaria, el Colegio Rosarito con preescolar, primaria y secundaria y el Centro de Atención Nanys con preescolar, dio a conocer Jessica Zavala, delegada de la Secretaría de Educación en el Estado.

Dijo que durante la primera semana de clases presenciales se ha tenido muy buena respuesta por parte de los alumnos y padres de familia, y no se tiene ninguna incidencia relevante, hasta el momento, aunque la asistencia de los alumnos a las clases ha sido muy variada ya que algunos alumnos dejaron de ir, pues sus papás cambiaron de opinión y optaron por las clases en línea.

Mencionó que todavía no tiene un número exacto de los profesores que faltan para completar la plantilla en este ciclo escolar que recién inicia, ya que los cambios de personal continúan, mientras otros se están reintegrado a los planteles.

El Imparcial: imagen de artículo

Faltan maestros

La funcionaria explicó que en el caso de las escuelas que tienen clases presenciales, como la primaria El Rosario solo falta un profesor para el grupo de primer año, pero se está resolviendo, mientras que en la secundaria Lucio Blanco, su sistema es distinto y se sigue tratando de resolver los faltantes.

Expuso que en la escuela secundaría General Número 18 que será el único plantel público que se reincorpora a las clases presenciales el próximo lunes se tiene previsto que 98 alumnos tomen clases presenciales, que son aquellos que sus padres autorizaron su asistencia.

Zavala Sámano, refirió que aún hay espacio en las escuelas, aunque todavía se está tratando de localizar a aquellos alumnos que se inscribieron el año pasado y que por alguna razón no se ha podido dar con ellos, por lo que sus espacios permanecen ocupados, hasta en tanto los padres de familia soliciten de manera formal, su baja.

No tenemos autorización de dar de baja a los alumnos, hasta que los padres de familia lo soliciten, por eso requerimos que se acerquen a las escuelas para este procedimiento”, mencionó.

El Imparcial: imagen de artículo

Se preparan

En la secundaria Bicentenario de la Independencia, ya se preparan para recibir a los alumnos el próximo lunes y de acuerdo con personal del plantel, todo se encuentra listo, gracias a la participación de docentes y padres de familia, que contribuyeron a la limpieza y habilitación de la escuela para la modalidad de clases presenciales.

Gerardo González, alumno de tercer año, considera que las clases presenciales le ayudarán, pues estudiar en casa tiene muchas distracciones y además, extraña a sus amigos y, aunque sabe que no será igual porque los asistentes serán pocos, se dice emocionado por regresar a su escuela.

No sebe qué se va a encontrar, dice, pero seguro será mejor que seguir tomando clases en línea sólo, sin posibilidad de la convivencia presencial.

En esta nota