Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Regreso a Clases

Regreso a clases: Miles de alumnos están de vuelta en las aulas de Baja California

En esta primera semana son alrededor de 22 mil estudiantes de tomarán clases presenciales del padrón de un millón de alumnos en la entidad.

Tijuana, BC.- Este lunes miles de alumnos regresaron a clases presenciales a Baja California en medio de la pandemia del coronavirus.

Al ingresar a los planteles, personal de salud y docentes realizan un pequeño cuestionario a los jóvenes sobre síntomas relacionados con el virus, después se les toma la temperatura y se les aplica gel antibacterial.

Después tienen que pasar a lavarse las manos en uno de los lavamanos que fueron instalados en la entrada de los centros educativos.

55 planteles regresan a clases

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación del Estado, Gerardo Arturo Solís Benavides, informó que en Baja California son 55 planteles los que abren sus puertas para recibir a jóvenes estudiantes.

En esta primera semana son alrededor de 22 mil estudiantes de tomarán clases presenciales del padrón de un millón de alumnos en la entidad.

Agregó que durante todo momento los estudiantes deben usar su cubrebocas y solo se lo podrán retirar para comer y tomar agua.

Autoridades de salud y estatales acudieron al regreso a clases de la secundaria técnica No. 42 ubicada en el fraccionamiento Panamericano.

En esta nota