Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Regreso a Clases

Alistan en Rosarito escuelas piloto para regreso a clases presenciales

En Rosarito arrancarán tres escuelas públicas de nivel básico, que están a cargo de la delegación, un preescolar, primaria y secundaria, además de otras privadas y el Cobach Rosarito.

Rosarito, BC.- Se alistan escuelas de Rosarito que serán piloto, para recibir a los primeros niños y jóvenes que tomarán clases presenciales el próximo ciclo escolar, que inicia el lunes 30 de agosto.

La delegada de la Secretaría de Educación (SE), Ana Rosa Márquez Rosales, explicó que en Rosarito arrancarán tres escuelas públicas de nivel básico, que están a cargo de la delegación, un preescolar, primaria y secundaria, además de otras privadas y el Cobach Rosarito.

Dijo que el reto mayor sin duda será el manejo que debe darse a los alumnos de secundaria, ya que tienen varios maestros y el número de estudiantes por escuela es mayor que el de otros niveles.

Salones con no más de 10 alumnos presentes

Detalló que el Jardín de Niños Naciones Unidas, tiene 42 niños inscritos en tres grupos, la primaria Benito Juárez, 231 alumnos en 9 grupos y la secundaria Lucio Blanco 661 alumnos distribuidos en 18 grupos, pero en todos los casos los salones no deberán tener más de 10 alumnos presentes, por lo que se alternarán los días de clases presenciales.

Agregó que estos planteles ya cuentan con lo necesario para iniciar clases en la fecha programada, y hasta el momento no ha habido resistencia de los padres de familia, para el retorno a clases, pero habrá que esperar a que se acerque la fecha, porque no hay que olvidar que la asistencia es voluntaria.

Márquez Rosales, precisó que apenas están en el proceso de inscripción de los alumnos, pero se continúa con los trabajos para un retorno seguro a las aulas, en el que todos deben cooperar, atendiendo las recomendaciones sanitarias.

Además de estas escuelas también iniciarán clases presenciales el Colegio de Bachilleres Rosarito, y los planteles particulares Colegio de Baja California para secundaria, Bachillerato Baja, Centro de Estudios Universitario Nueva Baja y la Universidad Rosaritense.

En esta nota