No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Investigan deserción de diez alumnos en secundaria de Rosarito

Autoridades educativas han detectado que los estudiantes no están tomando clases y se encuentran trabajando.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Brenda Ayala Arenas, delegada de la Secretaría de Educación en Rosarito.(Carmen Gutiérrez)

Brenda Ayala Arenas, delegada de la Secretaría de Educación en Rosarito. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- Investigan presunta deserción de alumnos en una escuela secundaria de la delegación Primo Tapia, que al parecer han dejado de tomar clases para trabajar, situación que ha llamado la atención de las autoridades educativas.

La Delegada de la Secretaría de Educación en Rosarito, Brenda Ayala Arenas, explicó que profesores de la escuela la cual prefirió omitir su nombre, han detectado a por lo menos diez estudiantes que no están tomando clases y de acuerdo a padres de familia que viven en la comunidad, los jóvenes se encuentran trabajando y ése podría ser el motivo de su ausencia.

Mencionó que debido a la modalidad de clases en línea, a causa de la pandemia, los profesores están al pendiente de los estudiantes y por eso, se ha podido detectar la ausencia de los alumnos.

La funcionaria, refirió que el asunto será turnado al DIF, ya que se debe garantizar la educación de los menores porque es su derecho continuar con sus estudios, aunque de momento, las clases no sean presenciales.

Comentó que en la escuela secundaria “Lucio Blanco”, ubicada en la colonia del mismo nombre, también se han registrado algunos problemas con alumnos de nuevo ingreso, ya que los profesores no han tenido contacto con 30 de ellos, pero en este caso se desconocen las causas.

Ayala Arenas agregó que aun hay faltantes de profesores sobre todo de nivel secundaria, que suman 395 horas de diversas asignaturas, pero se espera que la próxima semana haya nuevas asignaciones de maestros.

Asimismo mencionó que faltan dos directivos en nivel prescolar y siete docentes en primaria.

En esta nota
  • Deserción escolar
  • Rosarito

Comentarios