Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Continúa sin regularizarse trámite del pasaporte en Rosarito

El pasaporte tarda hasta cuatro semanas en llegar. 

Rosarito, B.C.- Hasta cuatro semanas tarda el pasaporte en llegar a las Oficinas de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Rosarito, cuando antes llegaba en no más de 5 días, dio a conocer Jorge Arévalo Mendoza, titular de la dependencia.

El funcionario explicó que si bien hay citas para la obtención del pasaporte con fechas más cercanas, pues los días miércoles o jueves se abren las citas para su obtención, la entrega del documento tarde desde una semana hasta cuatro.

Comentó que esto se debe a que hubo un problema en el proceso de la impresión de los pasaportes, que ha dificultado dar celeridad a los trámites, ya que se trata de un pasaporte electrónico que tiene ciertas características diferentes y por eso tarda un poco más.

Citas

Arévalo Mendoza, refirió que aún así el servicio se está ofreciendo de lunes a viernes en horarios de 8:00 a 15:00 horas, y las citas que se atienden, son alrededor de 70 diariamente, en estas oficinas.

Te puede interesar: Aumentó 20% incidencia delictiva en Rosarito

El Imparcial: imagen de artículo

Agregó que la demanda de citas se ha incrementado en estas semanas, y el tiempo de espera para realizar los trámites es no mayor a 30 minutos, pero los solicitantes deben esperar casi un mes para recibir su documento.

Mencionó que actualmente la demanda ha incrementado porque hubo muchos pasaportes que se vencieron durante la pandemia y como es un requisito indispensable para obtener la visa estadounidense, la demanda es mayor.

La recomendación dijo, es que los solicitantes hagan su cita al número telefónico 55-8932-4827 los días miércoles o jueves y esperar a que los operadores respondan a la solicitud, los cuales siempre aparecen en la línea , incluso hasta después de 20 minutos de hecha la llamada, pero siempre responden.

Te puede interesar: Usarán 6 millones de pesos para pavimentar varias calles en la colonia Aztlán de Rosarito

Si la cita se hace vía electrónica comentó, es más tardado el tiempo para obtener una cita, por lo que recomendó insistir y tener paciencia al teléfono, para obtener una cita más cercana, que incluso puede ser de solo 8 días.

En esta nota