Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Delitos

Aumentó 20% incidencia delictiva en Rosarito

Uno de los delitos que más aumentó en este periodo, es el robo al comercio con un 21%, al alcanzar 34 denuncias contra 28 del año anterior.

Rosarito, B.C.- La incidencia delictiva en Rosarito aumentó un 20% durante los meses de enero a agosto, en comparación con el mismo periodo pero del 2021, acumulándose en estos meses, 2 mil 877 delitos denunciados, de acuerdo con estadísticas del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Uno de los delitos que más aumentó en este periodo, es el robo al comercio con un 21%, al alcanzar 34 denuncias contra 28 del año anterior.

Delitos de homicidio

La violencia familiar se incrementó en un 51%, al registrarse 452 denuncias contra 299 que se interpusieron en el 2021 en el mismo periodo, siendo el mes de agosto el que más denuncias se registraron con 74 de éstas.

Te puede interesar: Finaliza contrato laboral de salvavidas de Rosarito

El Imparcial: imagen de artículo

Las estadísticas refieren que hubo disminuciones en robo a vehículo, colocándose un 14% menos al alcanzar 430 denuncias, contra 500 del año anterior, el robo a casa habitación también disminuyó en un 26%, al registrarse 73 de las 98 denuncias que se interpusieron, en el mismo periodo del 2021.

En cuanto a los homicidios, la cifra también fue menor luego de que en estos meses se cometieran 77 asesinatos, contra 87 del año anterior, siendo el mes de enero el que más acumuló, con 25.

Te puede interesar: Solicitarán presupuesto para iniciar obras de construcción de panteón municipal en Rosarito

En estos meses se han reportado 10 privaciones de la libertad y 2 delitos de extorsión, cometidos en el mes de marzo.

En esta nota