Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Solicitarán presupuesto para iniciar obras de construcción de panteón municipal en Rosarito

Solo hay un panteón municipal que está saturado en Rosarito.

Rosarito BC.- Ante la necesidad de que en Rosarito se construya un panteón municipal, ya que el que existe tiene más de una década saturado, el Comité Pro Municipio, solicitará que en el presupuesto para el 2023 se incluyan recursos para iniciar las obras de construcción.

La presidenta del comité, Maritza Cisneros Orcí, explicó que durante el gobierno de Mirna Rincón, se donó un terreno ubicado en la colonia Morelos, para esta causa gracias a las gestiones que realizó el finado Salvador Ochoa, pero no se ha dado seguimiento desde que Araceli Brown, asumió el gobierno.

Mencionó que este proyecto debe seguir adelante, porque en Rosarito solo hay un panteón municipal que está saturado, hasta en sus pasillos y desde hace tiempo, no hay espacio para enterrar a los muertos.

Mandan oficios

Cisneros Orcí, dijo que ya se mandaron los oficios solicitando al gobierno municipal que asigne presupuesto, pues recién se anunció la construcción de un velatorio, pero no hay donde depositar a los difuntos.

Comentó que también se ha solicitado la intervención de la diputada Rocío Adame, para que desde el Congreso del Estado, también gestione recursos que ayuden a construir el panteón, pues el terreno ya está, solo falta que se realicen las obras como se tenía planeado ya que hay un proyecto que se presentó.

Dijo que don Salvador Ochoa, por años luchó porque Rosarito tuviera un nuevo panteón municipal y a su partida nadie le ha dado seguimiento a su lucha, para lograr este panteón y que la gente pueda estar tranquila, sabiendo que hay un espacio donde podrá enterrar, si lo requiere, a sus seres queridos.

En esta nota