Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Complicado panorama para el sector mueblero y artesanos en Rosarito

El 2023 fue un año difícil para este sector ya que las ventas bajaron más de un 50%, además el clima no ayudó mucho.

Rosarito, B.C.- El panorama para el sector mueblero y de artesanos en Rosarito será complicado, por lo menos los primeros 5 meses del año por la falta de turismo y la mala imagen del destino por presuntos abusos policiacos, consideró Andrés Gómez Nájera, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles y Artesanos (Afamaro).

Detalló que el 2023 fue un año difícil para este sector ya que las ventas bajaron más de un 50%, además el clima no ayudó mucho, lo que provocó un verano corto y con menor número de visitantes.

Te puede interesar: Se encuentran paradas cuatro obras en Rosarito

Explicó que por lo pronto los comerciantes tendrán que recortar gastos al máximo para sobrevivir estos meses, lo que incluye disminuir personal, entre otras medidas, pues además hay nuevos impuestos e incrementos salariales con los que se debe cumplir.

El dirigente mueblero refirió que han enfrentado peores crisis económicas y espera que este año las ventas repunten, pero sobre todo, que se mejore la seguridad pública y el trato que se da a los turistas para que eso pueda ocurrir.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota