Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Complicado el regreso a clases presenciales para niños con discapacidad

Hay tres casos de alumnos que ya no asisten a la escuela, en uno de ellos el niño perdió a ambos padres a causa del covid, otro perdió a su papá y uno más que por cuestiones de transportación, no pudo regresar a clases.

Rosarito, B.C.- La falta de transporte, pérdida de empleo y fallecimiento de uno o ambos padres, a consecuencia de la pandemia por el coronavirus, son las principales causas por las que algunos alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM), en Rosarito, dejaron de asistir a clases.

La directora de la escuela Gabriela Valdez Martín del Campo, refirió que el retorno a clases presenciales no ha sido fácil para los niños con problemas de discapacidad, ya que no todos acuden diariamente a las aulas, debido a que sus padres enfrentan problemas por la falta de empleo o cambio del mismo, que les dificulta enviar a sus hijos a la escuela.

Te puede interesar: Inicia campaña de vacunación anticovid en menores de 12 años en Rosarito

Detalló que hay tres casos de alumnos que ya no asisten a la escuela, en uno de ellos el niño perdió a ambos padres a causa del covid, otro perdió a su papá y uno más que por cuestiones de transportación, no pudo regresar a clases.

Calidad de vida

El Imparcial: imagen de artículo

En estos casos explicó, se canalizan a otras instancias para que puedan obtener una beca u otro tipo de apoyos, además se les entregan cuadernillos para que trabajen en su casa, pero es necesario que retornen a la escuela para mejorar su calidad de vida.

Valdez Martín del Campo, expuso que el CAM, fue robado y vandalizado en varias ocasiones durante el periodo que la escuela estuvo cerrada debido a la pandemia, así que no se ha podido recuperar el mobiliario y equipo electrónico que fue hurtado, algo que también limita la atención.

Te puede interesar: Implementan programa "Lecturas para Llevar" en Rosarito

La directora, estuvo como invitada a la sesión semanal del Grupo Madrugadores, a quienes solicitó el apoyo para reponer parte del material y mobiliario que les fue robado, pues se trabaja con pocos recursos , para dar atención a este grupo de niños vulnerables.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota