Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Inicia campaña de vacunación anticovid en menores de 12 años en Rosarito

La sede fue en la escuela secundaria número 32 Abraham Lincoln, donde se aplicaron 132 dosis.

Rosarito, B.C.- Inician las campañas de vacunación anticovid en menores de 12 años en adelante en Rosarito, la sede fue en la escuela secundaria número 32 Abraham Lincoln, donde se aplicaron 132 dosis, informó la Delegada de la Secretaría Educación, Jessica Zavala Sámano.

Refirió que este jueves la campaña continuará en la secundaria número 13, Micaela Aguilera Topete, ubicada en la Delegación Primo Tapia, en un horario de 10:00 a 13:00 horas y el próximo lunes, la aplicación tendrá lugar en la secundaria general número 7, localizada en la colonia Plan Libertador.

Te puede interesar: El 30% de los partos atendidos en Rosarito son de adolescentes

La funcionaria, detalló que existe una matrícula de nivel secundaria de 6 mil 743 alumnos, en las 26 escuelas tanto en escuelas públicas como particulares, pero todavía se desconoce cuántos de ellos ya se vacunaron en los Estados Unidos.

Los planteles

El Imparcial: imagen de artículo

Zavala Sámano, agregó que el sector salud dispone de entre 400 a 500 dosis, para los planteles donde se realiza la campaña de vacunación.

Te puede interesar: Implementan programa "Lecturas para Llevar" en Rosarito

Informó que a la par, también se realiza una campaña de vacunación en las diferentes escuelas de preescolar, para que los alumnos completen su esquema básico, ya que debido a la pandemia muchos de ellos no se aplicaron las vacunas que les correspondían, como en el caso de hepatitis, influenza, neumococo, entre otras.

En esta nota