Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / IMSS

Clínica 21 del IMSS en Rosarito opera al 100%: Directora

De acuerdo con Fabiola Macías Corona se intenta ofrecer un servicio de atención en el menor tiempo posible, incluso dando oportunidad a quienes por alguna razón no llegan a tiempo a su cita o se presentan sin ella.

Rosarito, BC.- Al 100% está operando la Clínica 21 del IMSS en Rosarito, ya que de acuerdo con Fabiola Macías Corona, directora de la clínica, el personal médico está cubierto así como otras áreas, para brindar el servicio a más de 480 pacientes diarios que solicitan atención.

Esta clínica tiene apenas tres años de estar operando y cuenta con diez consultorios de medicina familiar, que funcionan tanto en el turno matutino como vespertino, además el área de urgencias que trabaja las 24 horas, detalló la funcionaria.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Mantiene falta de personal saturada la clínica 21 del IMSS en Rosarito

Mencionó que no hay ausentismo por parte de la plantilla médica, por lo que se intenta ofrecer un servicio de atención en el menor tiempo posible, incluso dando oportunidad a quienes por alguna razón no llegan a tiempo a su cita o se presentan sin ella.

Clínica no cuenta con laboratorio

Macías Corona aclaró que esta clínica no cuenta con un laboratorio para exámenes clínicos, ya que no fue creada para ello y solo se habilitó un área para toma de muestras, pero aún se trabaja en la logística del traslado de las muestras al laboratorio, para su procesamiento.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Piden derechohabientes del Issste clínica en Rosarito

Agregó que esta clínica trabaja al 98% de su capacidad, por lo que consideró que aún hay espacio para atender más pacientes, por lo que invitó a los derechohabientes a acudir a la clínica realizar acciones preventivas en favor de su salud.

Mencionó que no hay ninguna queja por parte de los derechohabientes, ni física ni verbal, por el servicio que se presta en esta clínica, donde además el abasto de medicamentos es del 97% y ninguno esta relacionado a los de mayor demanda.

Te puede interesar: Trabajan en proyecto de hospital IMSS en Corredor 2000 a los límites de Rosarito y Tijuana

Recientemente Concepción Rangel, presidente del Comité Pro Construcción de la Clínica informó a este medio que había deficiencias en esta clínica por falta de personal médico, situación que negó Macías Corona, por lo que dio a GH un recorrido para constatar que los médicos están trabajando en todos los consultorios que hay disponibles, así como en el área de urgencias.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota