Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Piden derechohabientes del Issste clínica en Rosarito

El convenio que se tenía con la clínica 21 del IMSS, es que el médico estaría ocupando uno de sus consultorios de manera indefinida, hasta que se construyera una clínica del Issste, pero se desconoce qué fue lo que pasó, para que cambiaran de opinión.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

En diciembre próximo concluirá el convenio que se firmó con la clínica 21 del IMSS y permitía que uno de sus consultorios fuera utilizado por un médico del Issste(Carmen Gutiérrez)

En diciembre próximo concluirá el convenio que se firmó con la clínica 21 del IMSS y permitía que uno de sus consultorios fuera utilizado por un médico del Issste | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- Preocupa a derechohabientes del Issste en Rosarito, el que se deje de brindar servicio a los más de 4 mil usuarios, debido a la falta de una clínica de este sistema de salud, en la localidad.

Hugo Monroy Rubio, coordinador municipal de la CNTE en Rosarito, además del Movimiento Resssistencia Estatal, explicó que en diciembre próximo concluirá el convenio que se firmó con la clínica 21 del IMSS y permitía que uno de sus consultorios fuera utilizado por un médico del Issste, para brindar consulta, por lo que no habrá dónde ofrecer el servicio.

Detalló que hace un mes, se “cayó” el convenio y quitaron el turno vespertino, pero ya se avisó vía oficio a través del sindicato que a partir del 31 de diciembre, desaparecerá también el turno matutino.

“Ahora qué vamos a hacer los derechohabientes”, cuestionó, y ahora se busca otra vez, dónde se establecerá un consultorio del Issste, para atender a sus derechohabientes.

Hugo Monroy Rubio, coordinador municipal de la CNTE en Rosarito. Foto: Carmen Gutiérrez

Ofrecerán cuatro opciones

Dijo que ofrecerán hasta cuatro opciones, según se dice, pero todas ellas encaminadas a buscar un pequeño local para que funcione como consultorio, cuando en realidad, lo que se requiere es de la construcción de una clínica que preste servicios, a los usuarios de este sistema de salud.

Mencionó que inicialmente el convenio que se tenía con la clínica 21 del IMSS, es que el médico estaría ocupando uno de sus consultorios de manera indefinida, hasta que se construyera una clínica del Issste, pero se desconoce qué fue lo que pasó, para que cambiaran de opinión.

Dijo que se han destinado recursos federales para la construcción de una clínica, e incluso se donó un terreno en el fraccionamiento Rosamar para esta causa, pero se desconoce qué fue lo que impidió la construcción de una clínica médica del Issste en Rosarito.

Agregó que seguirán con su lucha para lograr recursos y que se pueda construir la tan anhelada clínica, pues con más de mil 500 derechohabientes, se puede construir una clínica y en Rosarito hay más de 4 mil, que da para la construcción de una clínica familiar nivel 2, que comprende hasta 6 consultorios, odontología, ginecología, pediatría y sala de urgencias, es lo que se merecen los derechohabientes de este sistema de salud en Rosarito.

En esta nota

Comentarios