Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Clausuran gaseras de Rosarito por falta de permisos

Tras revisiones se señaló que no contaban con permisos de uso de suelo, operación ni medidas de seguridad.

Rosarito BC.- Por no contar con los permisos correspondientes, cinco gaseras fueron clausuradas en Rosarito, se trata de las empresas Gas Silza y Z Gas, las cuales permanecerán sin operación hasta que se pongan al corriente con los permisos.

El encargado de despacho de la Dirección de Verificación, Edgar Robles Suárez, explicó que el operativo de revisión se llevó a cabo el pasado 30 de septiembre, cuando se atendió una denuncia ciudadana que alertaba sobre posible fuga en un tanque de almacenamiento de una de las gaseras.

El Imparcial: imagen de artículo

El funcionario refirió que al hacer las revisiones no contaban con permisos de uso de suelo, operación, ni las medidas mínimas de seguridad, por lo que el operativo se extendió a otras gaseras, siendo en total cinco las clausuradas.

Sin certificado

Mencionó que las empresas no tenían el certificado de bomberos vigente, lo que resulta grave para su operación, ya que se trata de material inflamable con el que se trabaja, por eso deben contar con todo lo necesario para su correcta operación.

Expuso que las empresas deberán pagar sus multas y realizar los trámites que les faltan, para que los sellos sean retirados de las bombas, por lo que es posible que tarden al menos 15 días en volver a operar, pero todo dependerá que tan pronto inicien con sus trámites.

En esta nota