Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Cancelan reservaciones en hoteles tras incendio de vehículos en Rosarito

El porcentaje perdido (5 %) se recuperó en poco tiempo.

Avatar del

Por Carmen Gutierrez

Cancelan reservaciones en hoteles tras incendio de vehículos en Rosarito.(Carmen Gutierrez)

Cancelan reservaciones en hoteles tras incendio de vehículos en Rosarito. | Carmen Gutierrez

Rosarito, Baja California.- Sí hubo cancelaciones en los hoteles luego de lo ocurrido el viernes, cuando se les prendió fuego a tres vehículos en Rosarito, aunque fueron menos de las esperadas, alcanzando apenas el 5%, explicó Gustavo Torres Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la ciudad.


Detalló que el porcentaje perdido se recuperó en poco tiempo, pero pegó más entre el visitante anglosajón que de inmediato hizo cancelaciones, pero insistió después fueron recuperadas, ya que la mayoría de la gente que acude al concierto es de origen mexico-americano y otras comunidades latinas.


Torres Ramírez mencionó que las autoridades han trabajado coordinadamente y tras los incidentes, se reforzó la seguridad en torno al evento para garantizar que no hubiera ningún contratiempo.

Tomarán medidas de prevención ante los sucesos ocurridos

Dijo que lo que se espera, es que la coordinación continúe en todos los niveles, porque no se quiere que sucesos así vuelvan a ocurrir, pues en las alertas emitidas hace algunas semanas por el gobierno estadounidense, ya se hablaba de que pudieran suscitarse actos como los vividos.

Te podría interesar...Ceart Rosarito concluye su campamento de verano ‘Un viaje a las artes’
El dirigente empresarial, mencionó que si bien en Rosarito los comercios prácticamente no cerraron, se tiene que dar un mensaje de seguridad con la presencia de las fuerzas armadas y por ello se espera que el próximo fin se semana, se registre un lleno total en la ocupación hotelera.
Torres Ramírez dijo que el sector que más se preocupa por las alertas es el anglosajón, pero los mexico-americanos saben que no hay tante problema, pues son narcos contra narcos.
Admitió que la recuperación del sector anglosajón será el visitante más difícil de recuperar.

En esta nota
  • Hoteles
  • Inseguridad en Baja Cailfornia
  • Rosarito
  • Baja Beach

Comentarios