Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

C4 de Rosarito recibe un promedio de 400 reportes diarios

Tan solo en el mes de septiembre, se recibieron 406 llamadas por personas agresivas, seguidas por reportes de personas sospechosas, con 255; alarma activada con 191, accidentes de tránsito con 176 y ruido excesivo y violencia de pareja, con 156 llamados.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Las llamadas falsas o de broma representan el 5% del total de los reportes que se reciben.(Carmen Gutiérrez)

Las llamadas falsas o de broma representan el 5% del total de los reportes que se reciben. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- Un promedio de 400 reportes se reciben a diario a través del C4 en Rosarito, destacando las llamadas en contra de personas agresivas, dio a conocer Julio César Téllez Rodríguez titular en el Estado, de la dependencia.

Detalló que tan solo en el mes de septiembre, se recibieron 406 llamadas por esta causa, seguidas por reportes de personas sospechosas, con 255; alarma activada con 191, accidentes de tránsito con 176 y ruido excesivo y violencia de pareja, con 156 llamados.

Te puede interesar: Evento “Noche de Catrinas” en Rosarito busca recaudar fondos para adultos mayores

El funcionario destacó que el 70% del total de las llamadas que se reciben en el centro no proceden, pues se trata de personas que llaman para solicitar algún tipo de información, o reportar fallas en el servicio público, pero las que más afectan son las falsas que generan la movilización de las distintas dependencias de atención a emergencias.

Julio César Téllez Rodríguez titular en el Estado del C4. Foto: Carmen Gutiérrez

Llamadas falsas y de broma

Mencionó que las llamadas falsas o de broma representan el 5% del total de los reportes que se reciben.

Te puede interesar: Relajan cada vez más las medidas sanitarias en sobrerruedas de Rosarito

Téllez Rodríguez, añadió que en el caso de Rosarito se cumple con los tiempos de respuesta, de acuerdo con los estándares considerado a aquellas zonas alejadas, pues por ejemplo solo hay un reporte en el mes de septiembre, porque no llegó la patrulla al sitio reportado.

Refirió que es importante que la gente utilice la línea de emergencia con responsabilidad, para que quienes realmente están en una situación de riesgo puedan recibir la atención que solicitan.

En esta nota
  • C4
  • Emergencias en Rosarito

Comentarios