Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Recolección de basura en Rosarito

Buscan regularizar recolección de basura en Rosarito

Se busca que la empresa GEN cumpla con los compromisos, pues los términos están en el contrato pactado durante la administración de Silvano Abarca, quien extendió el contrato por 15 años más, de manera anticipada.

Rosarito, BC.- Los acuerdos están en puerta con la empresa GEN, encargada de la recolección de basura en Rosarito, luego de que por semanas el servicio ha fallado en varias colonias, lo que ha ocasionado molestias en la población.

El Secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos, (SDSU), Enrique Díaz Pérez, explicó que han tenido acercamientos con representantes de la empresa para que cumplan con los términos del contrato de concesión que les fue conferido.

Te puede interesar: Preocupa contaminación por basura en arroyo Huahuatay de Rosarito

Dijo que se busca que la empresa cumpla con los compromisos, pues los términos están en el contrato pactado durante la administración de Silvano Abarca, quien extendió el contrato por 15 años más, de manera anticipada.

Rosarito no será el patio trasero para la basura de Tijuana

Mencionó que tal y como lo ha dicho la alcaldesa Araceli Brown, Rosarito no será el patio trasero para la basura de Tijuana, municipio que debe de buscar otras opciones para disponer de los desechos de la ciudad, que son trasladado al quinto municipio por la empresa GEN.

Te puede interesar: Revisarán concesión de empresa recolectora de basura con Ayuntamiento de Rosarito

Díaz Pérez agregó que no se trata de causar polémica pero es justo que la empresa disponga del relleno sanitario para cubrir la demanda de Rosarito y no de otros municipios, porque se les paga en tiempo y se espera un buen servicio, en beneficio de la población.

Dijo que en breve se anunciarán los acuerdos finales a los que se llegue con la empresa recolectora, pero se busca que se agilice el servicio y sobre todo que se cumpla con lo dispuesto en el contrato, algo que por ahora no ha sido posible.

En esta nota