Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Contaminación ambiental

Preocupa contaminación por basura en arroyo Huahuatay de Rosarito

Los pobladores de la zona llegaron como “paracaidistas” durante la administración de Silvano Abarca y carecen de servicios públicos, desde entonces, la comunidad ha ido creciendo y con ello la basura.

Rosarito, BC.- Llantas, envases de plástico de diversos tamaños y maleza, son parte de la basura que se encuentra en el arroyo Huahuatay, a la altura de la llamada Plaza San Fernando y a unos metros de su desembocadura al mar.

En este lugar, la basura es una constante, ya que los pobladores de esa zona llegaron como “paracaidistas” durante la administración de Silvano Abarca y carecen de servicios públicos, y desde entonces, la comunidad ha ido creciendo y con ello la basura.

Te puede interesar: Lluvias en Rosarito arrastran basura desde arroyos y dejan las playas sucias

Este punto es clave en época de lluvias, ya que en él se presentan inundaciones de relevancia que incluso cortan la circulación vehicular y peatonal sobre el bulevar Benito Juárez, principal arteria vial de la ciudad.

Edificios demolidos no solucionan problema de basura

Si bien las autoridades municipales derrumbaron hace algunos meses los edificios departamentales que se encontraban abandonados por más de una década y que eran utilizados por indigentes para resguardarse y hasta cometer delitos, su demolición no cambió sustancialmente en cuanto a la basura se refiere.

Te puede interesar: Sufren en Rosarito por contaminación en arroyo Huahuatay

No solo dentro del arroyo hay basura, ya que durante el recorrido realizado por GRUPO HEALY, se pudo constatar que en los alrededores del mismo la basura abunda, al igual que en sus calles, ya que al tratarse de un asentamiento irregular el servicio de recolección de basura no se presta en esa zona, ni siquiera porque la temporada de lluvias está a la vuelta de la esquina.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota