Buscan en Rosarito combatir proliferación de perros callejeros
Se lograron acuerdos para asignar más recursos a esta área luego de conocer que solo se cuenta con una camioneta de captura de perros para todo el municipio.

Rosarito, BC.- Combatir la proliferación de perros en las calles de Rosarito, no es tarea sencilla y menos aún cuando se destinaron 700 mil pesos para la compra de una unidad de captura, que no se han ejercido a la fecha, explicó la regidora Norma Angelica Llamas.
Detalló que como presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo, se lograron acuerdos para asignar más recursos a esta área luego de conocer que solo se cuenta con una camioneta de captura de perros para todo el municipio y ésta se encuentra en malas condiciones mecánicas, de tal forma que unos días funciona y otros de plano no hay servicio.
Ante ello, mencionó que se acordó asignar recursos para comprar una nueva camioneta desde hace más de dos meses, pero a la fecha no se ha dado trámite a pesar de la urgencia que se tiene.
Llamas Covarrubias mencionó que el área de Control Canino ha sido olvidada por mucho tiempo, pese a los esfuerzos que se realizan internamente para brindar servicio y a su vez atender a los perros y gatos abandonados y que deambulan en las calles.
Mencionó que ante la temporada de calor y la proliferación de pulgas y garrapatas, es necesario retirar a los perros callejeros para controlar posibles plagas, pero si no se cuanta con una unidad para hacerlo, difícilmente se podrá avanzar en el tema y disminuir los riesgos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Así fue el rescate de 115 perros que vivían en la “casa de horrores” de una acumuladora en NY; nacieron sin ver la luz del día, tenían un olor ráncido y con excremento emarañado en el pelaje
Niño tailandés de 8 años fue rescatado tras vivir abandonado con seis perros; solo ladraba y no podía hablar
“Se llama Junior y es modelo”: Perrito causa sensación al posar como modelo de los productos que vende su dueña en su puesto
Tener un perro en la infancia puede hacer que algunos niños sean más saludables, según estudio