No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Suma Rosarito tres ahogados durante 2021

Llaman autoridades a bañistas a evitar zonas como los acantilados y reducir los riesgos.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Suma Rosarito tres ahogados durante 2021

Suma Rosarito tres ahogados durante 2021

Playas de Rosarito.- En lo que va del año tres personas han muerto ahogadas en el mar, dos de ellas en menos de una semana, por ello, el Director Municipal de Protección Civil y Bomberos, Aroldo Rentería, hizo un llamado para que la gente evite meterse al mar en zonas de acantilados.

El pasado jueves, dos mujeres ingresaron al mar en la playa de Rancho Evelia, muy cerca de los Estudios Baja, pero sólo una de ellas logró salir con vida luego de que salvavidas realizaran maniobras de rescate, sacando a ambas del agua, aunque una de ellas ya no presentaba signos vitales.

El más reciente hecho ocurrió el domingo, en la zona pesquera de Popotla donde un hombre de 28 años se metió al mar y esa fue su última acción con vida, ya que comenzó a tener dificultadas para salir del agua y cuando por fin un pescador y salvavidas que llegaron al rescate, lograron sacarlo y llevarlo a la arena, no había nada que hacer, pues se encontraba sin vida.

Otro hecho ocurrió meses antes, dijo Rentería Quezada, pero también ocurrió en una zona de acantilados ubicada al Sur de la ciudad, sitios donde no hay servicios de salvavidas.

Refirió que sólo en la playa de la Zona Centro hay vigilancia de salvavidas, por lo que exhortó a los visitantes a permanecer en esta playa para más seguridad y si deciden ir a otras playas, evitar ingresar al mar para no correr riesgos, que pueden terminar en un accidente fatal.

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios