Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Buen tiempo atrae 4 mil paseantes a playas de Rosarito

Salvavidas indicaron que desde hace algunas semanas no se presentaba una cantidad tan importante de bañistas.

Rosarito, B.C.- El buen clima que se presentó durante la jornada de este sábado atrajo a más de 4 mil paseantes a las playas de Rosarito, una parte de ellos disfrutó del tranquilo oleaje en la playa centro, a pesar de las condiciones de contaminación del agua.

No hay letreros que adviertan sobre la contaminación del mar y playa, ni tampoco vigilancia para que la gente evite meterse al mar, y no tener problemas en su salud, por eso familias enteras, sobre todo niños, se meten al agua para darse un chapuzón.

Salvavidas indicaron que desde hace algunas semanas no se presentaba una cantidad tan importante de bañistas, pero hasta la tarde de ayer, no se habían registrado incidentes mayores.

Torres de salvavidas

Estimaron en más de 4 mil las personas que acudieron a la playa y previeron que este domingo se espera una cifra mayor, ante los pronósticos del buen clima, luego de semanas de presencia de frío y hasta lluvias.

Te puede interesar: DIF Rosarito organiza el Festival de la Niña y el Niño


La bandera en las torres de los salvavidas era de color amarillo, lo que significa un menor riesgo para los bañistas y lo que motiva a más gente a meterse al agua, ignorando su grado de contaminación, ya que de acuerdo a los más recientes muestreos de la calidad del agua realizados por la Cofepris, la playa centro de Rosarito y más grande del municipio, es la más contaminada del País.

La familia Flores llegó de Tijuana para pasar el día en la playa, pero ignoraba que estuvieran contaminadas, como las que se encuentran en Playas de Tijuana donde sí se colocaron letreros de cierre y por eso, decidieron viajar a Rosarito.

Indicaron que aquí no hay ningún aviso, lo que hace suponer que no hay problema, por lo que se sorprendieron al saber que también estaban contaminadas, así que evitarían meterse al agua.

Te puede interesar: Reclaman falta de acciones sobre contaminación en playas de Rosarito

Como esta familia, otras entrevistadas opinaron algo similar, aunque algunas de ellas consideraron que sí se meterían al mar “aunque sea por un ratito”.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota