Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Barda de fraccionamiento a playa de Rosarito en litigio

El ayuntamiento fue denunciado por los propietarios del fraccionamiento Quinta Plaza.

Rosarito BC.- En litigio se encuentra la construcción de una barda hecha con rocas que delimita al fraccionamiento Quinta Plaza en su salida a la playa centro y es que de acuerdo a la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown, los propietarios del fraccionamiento no han presentado sus permisos para la construcción de la misma y se ampararon contra la acción del gobierno municipal.

Esta barda, también llamada como rompeolas, empezó a construirse hace algunas semanas luego de que la Cespt concluyera los trabajos para la introducción de nuevas tuberías, ya que desde enero pasado éstas colapsaron, ocasionando derrames de aguas negras que se prolongaron por más de 8 meses.

En una transmisión a través de redes sociales, la Alcaldesa explicó que el ayuntamiento fue denunciado por los propietarios del fraccionamiento Quinta Plaza, pues ellos dicen tener permiso de Semarnat y la Profepa, los cuales tienen que presentar ante los juzgados porque se están solicitando esos permisos.

Ellos alegan que están sobre su zona federal y pues es zona federal marítima y en eso estamos ahorita en la defensa de esta demanda de amparo que nos acaban de hacer, porque ellos se ampararon”

Expuso.

Amparos y defensas

Dijo que su gobierno tiene que responder y están en ese tema pues ellos alegan que es por su protección, pero ya se convirtió en una cuestión de amparos y defensas, aunque deben presentar sus permisos.

Los efectos que tiene la construcción de esta barda, afectan el libre tránsito que de por sí se veía comprometido por el cauce del arroyo Huahuatay ya que en algunos días los derrames de aguas negras o incluso aguas tratadas ocasionan que la playa se divida por las altas corrientes.

Lo que sí es un hecho es que la construcción de esta barda cambia drásticamente el paso de los visitantes, quienes dependerán de las mareas para cruzar ese tramo de playa, que es un punto medio entre el Norte y el Sur de ésta, que es la playa más grande de Rosarito.

En esta nota