Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Invasiones en Tijuana

Clima Tijuana

Xolos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Aumentan indigentes en Rosarito tras demolición de Plaza San Fernando

Tan solo de la Plaza San Fernando se retiraron 80 personas, y desde entonces hay más personas en condición de calle, deambulando por las calles de Rosarito.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Se inició un proceso ante la autoridad federal para que se pueda atender a los indigentes a fin de generar comedores o algún espacio que los resguarde.(Carmen Gutiérrez)

Se inició un proceso ante la autoridad federal para que se pueda atender a los indigentes a fin de generar comedores o algún espacio que los resguarde. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- Tras la demolición de los condominios en la Plaza San Fernando, el número de indigentes en las calles de Rosarito, ha aumentado significativamente y buscan establecerse en puentes y arroyos de la ciudad.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos, realiza la limpieza de estos espacios y el retiro de los sin techo, pero es una tarea que no tiene fin, admitió su titular, Enrique Díaz.

Explicó que tan solo de la Plaza San Fernando se retiraron 80 personas, y desde entonces hay más personas en condición de calle, deambulando por la ciudad, quienes se resguardan en los arroyos, puentes y la playa.

Inicia proceso ante autoridad federal

Dijo que ante ello se inició un proceso ante la autoridad federal para que se pueda atender a los indigentes a fin de generar comedores o algún espacio que los resguarde, pues en Rosarito no hay albergues.

Díaz Pérez, comentó que la indigencia es una problemática que se tiene que atender, pues actualmente muchos de ellos son canalizados a seguridad pública que determina horas de arresto o su ingreso a algún centro de rehabilitación, pero no es suficiente.

Añadió que se continuará desalojándolos de puentes y arroyos, pero desafortunadamente solo cambian de un lugar a otro y no es fácil, evitar que se establezcan en algún punto. 

Enrique Díaz, titular de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos. Foto: Carmen Gutiérrez
En esta nota
  • Indigentes en Rosarito
  • Plaza San Fernando

Comentarios